martes, 13 de octubre de 2009

"Mi confrontacion con la docencia"

De ante mano no tenemos el perfil, para la docencia, y a pesar de todo nos dedicamos a ello. Debido a que no cumplimos con el perfil, algunos no tienen ni la idea de cómo transmitir el conocimiento a los jóvenes y solo aceptan el trabajo por el sueldo o por no quedar desempleados.
Los compañeros que no aspiran a actualizarse, a pesar de saber que no tienen el perfil, y sobre todo no importándoles La nueva reforma integral.
Y por si fuera poco, el no saber cómo apoyar a los alumnos con respecto a la deserción, ya sea por migración, matrimonio o por reprobación, a sí mismo la falta de solvencia económica o falta de alimentación.
Al iniciar nuestras actividades diarias, no nos ponemos a reflexionar en la clase que impartiremos, nos enfocamos simplemente a realizarlas. Sin darnos cuenta quela docencia es una responsabilidad muy grande, siendo esta una herramienta más del saber, y el cuidado que cada uno de nosotros tenga para transmitirla será de beneficio directo en el alumno.
El no saber qué tan preparados estamos para mejorar nuestra actividad docente, y como consecuencia no poder ayudar en muchas ocasiones a los jóvenes que tienen toda clase de problemas y que ellos mismos no pueden hacerles frente, es ahí la labor más difícil de un docente.
Nos causa satisfacción el compartir conocimientos y abatir el rezago educativo, sabiendo de antemano que los alumnos no solo se preparan intelectualmente, sino que buscamos la integración, a través, de la socialización, pues con ella nos permite fomentar valores y actitudes como: Trabajo en equipo, responsabilidad, solidaridad, libertad, entre otros. Y la satisfacción más grande para cada uno de nosotros es el de formar profesionistas de buen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario