martes, 13 de octubre de 2009

"Mi aventura de ser docente"

En lo personal el titulo que lleva el texto me da entender que el ser profesor, es una aventura, de la cual no todos salimos bien librados de ella.
A un cuando suena un poco feo la afirmación del maestro José M. Esteve. Lamentablemente tiene mucha razón, cuando se refiere a que se aprende a ser profesor por ensayo y por error.
Cuando yo comencé mi profesión como docente, lo primero que pensé es ¿Cómo le iba hacer para que los alumnos no me nóvate aran…,¿eso era lo que me preocupaba? y lo primero que hice fue adoptar la actitud de uno de mis maestros que tuve en la preparatoria, mas tarde me di cuenta que no era mi forma de ser y sobre todo no me sentía a gusto, y poco a poco fui a desarrollando mi propia personalidad y de la cual e tenido mejores recuerdos.
Me da nostalgia recordar por todo lo que he pasado en mi aventura de ser maestra, y a un más ansiedad por saber lo que me falta, por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario